jueves, agosto 10, 2006

9 cosas de Google

1. La inmortal cookie de Google:
Google fué el primer buscador que uso una cookie que expira en 2038. Había un tiempo en el que los sitios tenían prohibido usar cookies tan persistentes. Pero ahora que ha pasado el tiempo, las cookies "inmortales" son ya de común uso entre los buscadores; Google creó esta costumbre porque nadie se molestaba en meterse con ellos. Esta cookie graba un identificador único en el disco duro. Cada vez que aterraizas en Google, se te graba una cookie aunque no la tuvieras. Si tienes una, la leen y graban de nuevo tu identificador único.

2. Google graba todo lo que puede de tí:
Para cada búsqueda que realizas con ese identificador de cookie, Google graba además tu IP, la hora y fecha, lo que has buscado, y tu configuraciónde navegador. Incluso ahora, Google está personalizando los resultados basados en tu IP. Esto, en este mundillo, se le llama "envío basado en geolocalización de IP"

3. Google retiene todos los datos indefinidamente:
Google no tiene política de retención de datos. Hay evidencias de que son capaces de acceder fácilmente a toda la información del usuario que cogen de nosotros.

4. Google no dirá para que quiere todos estos datos:
Las peticiones a Google sobre su política de privacidad son totalmente ignoradas. Cuando el New York Times (28-Nov-2002) preguntó a Sergey Brin acerca de éste hecho, simplemente no realizó ningun comentario al respecto.

5. Google contrata excéntricos:
Matt Cutts, un ingeniero de Google, trabajaba para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Google quiere siempre contratar a personas con capacidades especiales en seguridad, con lo que pueden vender sus activos de empresa de puerta en puerta a esos tipos en Washington.

6. La barra de Google es spyware:
Activando las características avanzadas, la barra gratuita de Google para tu explorador, "llama a casa" con cada página que navegas, y sí, por supuesto lee y envía tu cookie también. Su política de privacidad lo confiesa, pero sólo porque Alexa perdió un juicio similar con su barra, que hacía lo mismo, y su política de privacidad no explicaba esto. Peor todavía, la barra de Google se actualiza a nuevas versiones silenciosamente, y sin preguntartelo. Este significa que si tienes la barra instalada, Google tiene esencialmente un acceso total a tu disco duro cada vez que te conectas a Google (lo cual se hace varias veces al día). Muchos vendedores de software, incluso Microsoft, te preguntan siempre si quieres actualizar sus programas. Pero Google no lo hace. Cada programa que se actualiza automáticamente conlleva un potencial riesgo contra la seguridad de tu ordenador.

7. La copia cache de Google es ilegal:
Si nos fijamos en lo acaecido con Ninth Circuit y su aplicación de las leyes de derechos de los EEUU, la copia cache que aparece en Google es ilegal. La única forma de que un webmaster de un sitio pudiera evitar que Google le cachee sus páginas web es poniendo una etiquita meta de HTML llamada "noarchive". A los usuarios les encanta la caché, pero a los webmasters no. Muchos webmasters han borrado muchas cosas que no quieren que aparezcan ya en sus sitios Web, y que se pueden descubrir gracias a que Google mantiene una copia viva de esas páginas. La copia caché debería ser "opt-in" para los webmasters y no "opt-out", es decir, que se pudieran suscribir a este servicio expresamente, y no sin su conocimiento ni aprobación.

8. Google no es tu amigo:
Ahora mismo Google disfruta de un 75% de monopolio para todos los enlaces referidos externos en la mayoría de los sitios web. Los webmasters no pueden evitar dejar que Google esnife sus páginas, ya que es la mejor forma de incrementar el tráfico de una página Web. Si intentan tomar ventaja de alguna de las debilidades de Google y su semisecreto algoritmo, simplemente Google les penaliza y su sitio deja de estar en los resultados de búsqueda. No existe documentación publicada sobre este tema en Google, y no hay ninguna forma de apelarles. Google es completamente inaccesible. La mayoría de las veces ni siquiera contestan los emails de los webmasters.

9. Google es una bomba de privacidad:
Con sus 200 millones de búsquedas al día, la mayoría de ellas fuera de los EEUU, la ingente cantidad de datos que almacena Google está destinada a provocar un desastre importante sobre privacidad. Estos nuevos burócratas busca-patrones de Washington sólo pueden soñar sobre la lograda eficiencia que Google ya ha adquirido.


via: 86400.es

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